
Experiencia
Servicios
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“Una buena estrategia, un resultado eficiente”
Desarrollamos estrategias integrales de comunicación y relaciones públicas, contribuyendo al posicionamiento, reconocimiento, fidelización y reputación de las empresas.
Con una visión moderna de PR, nuestro modelo propio asegura resultados consistentes, que respaldan los objetivos de negocios de marca, imagen y reputación; y relaciones duraderas con los clientes. Este modelo toma en cuenta la planificación estratégica, una implementación estructurada hasta la medición continua y evaluación de resultados.
Una metodología integral que nos ha permitido alcanzar una amplia experiencia, que ha dado como resultado relaciones de mediano y largo plazo con muchos de nuestros clientes, convirtiéndonos en su aliado estratégico de comunicación.
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“Elevamos tu marca con cada diálogo y cada acción”.
La tarea de un vocero es delicada e importante, pues son quienes transmiten información ante la prensa, y en otros casos, a lo interno de su organización. Se trata de una tarea delicada e importantes, pues los voceros son quienes aclaran, aportan mensajes y datos relevantes, además de ser un espacio en donde se establecen vínculos colaborativos con el periodista o equipo de trabajo.
En CE capacitamos a voceros para transmitir información de manera asertiva y eficaz en los diferentes ámbitos donde se desarrolla. Este entrenamiento está diseñado para directores, gerentes y jefes de área.
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“Diseñamos talleres a la medida”.
Presentaciones efectivas: técnicas para presentaciones de alto impacto y cómo prepararse y desenvolverse frente al público.
Vocero interno: fortalece el desempeño de altos mandos en una empresa en la comunicación hacia colaboradores, colegas y público interno en general. También brinda técnicas para el manejo de comunicaciones difíciles.
Redacción empresarial: dirigido a ejecutivos. Brinda herramientas básicas para mejorar la redacción, ortografía y gramática, y ser más efectivo para comunicar mensajes.
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“En crisis, comunicar es liderar”
En tiempos de crisis, comunicar es una forma de liderar. Ocultar información puede empeorar la situación, mientras que una comunicación clara y oportuna ayuda a reducir el impacto negativo. Es clave informar adecuadamente a trabajadores, socios y al público. CE ofrece asesoría especializada en manejo de crisis como retiros de productos, conflictos legales, reorganizaciones y cobertura mediática negativa, con enfoque en actuar con rapidez, especialmente en entornos digitales.
Los servicios que se ofrecen en esta especialidad son:
Auditoría de Riesgos.
Modelo de Comunicación Total: para manejo preventivo de una crisis.
Desarrollo de Manual de Crisis.
Formación de portavoces orientada a casos de crisis.
Taller de simulacro de crisis.
Plataforma de seguimiento de noticias en la región.
Asesoría y apoyo durante la crisis.
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“Estrategias B2B: comunicación que conecta”.
Las organizaciones necesitan una comunicación efectiva y directa con sus actores clave o públicos de interés. La visión de relacionamiento B2B (negocio a negocio) de CE se enfoca en estrategias de contenido que aportan valor para la toma de decisiones de las audiencias clave.
Lograr resultados medibles con nuestros clientes toma en cuenta investigación, análisis y procesamiento de la información, un distintivo de CE.
La asesoría toma en cuenta los siguientes productos:
Estrategia de contenido B2B.
Elaboración de contenidos especializados para difundir en los canales de comunicación de la empresa: informes, infografías, guiones de vídeos, artículos, boletín de noticias, casos de éxito.
Desarrollo de mensajes y contenidos para redes sociales.
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“Construye confianza y credibilidad con una estrategia de PR”.
Los medios de comunicación son esenciales para que las empresas construyan confianza con la sociedad. En CE, evaluamos la información para identificar su valor noticioso, planificamos y desarrollamos conferencias de prensa, entrevistas y gestionamos la elaboración y distribución de materiales para medios. Nuestro monitoreo avanzado, utilizando herramientas como CE News y CE Analytica, mide la efectividad de las estrategias de comunicación.
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Evaluación y sondeo con los periodistas sobre la percepción de un tema, producto o marca, para definir la estrategia de abordaje correcta. Este servicio permite conocer a profundidad las necesidades del periodista, para lograr un relacionamiento más efectivo y que genere valor a su labor diaria.
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“De lo ordinario a lo extraordinario, en cada mensaje”.
La productividad y eficiencia empresarial dependen de una comunicación interna eficaz hacia todos los niveles y por los canales adecuados. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
Auditorías internas: evalúa debilidades y fortalezas del proceso comunicativo, integración entre departamentos, eficacia, nivel de conocimiento de la organización, índice de rumor.
Análisis de herramientas: Evaluación y creación de herramientas de divulgación interna.
Estrategias de comunicación interna: Asesoría para una comunicación efectiva hacia los colaboradores, así como la estructura de áreas o departamentos de comunicación.
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“Diseñamos experiencias que dejan huella”.
Un evento exitoso toma en cuenta una agenda ordenada que va desde la conceptualización de la estrategia, diseño, planificación, producción y logística de actividades como:
lanzamientos, conferencias, foros, exposiciones y ferias, entre lo más relevante.
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“Transformamos la comunicación en arte”.
Cada acción es pensada estratégicamente. La gestión de influenciadores requiere considerar los objetivos de la estrategia, valores, personalidad, estilo de comunicación, intereses, conocimiento de la marca, alcance, calidad de seguidores e interacción. Otros factores a tomar en cuenta son el alcance de sus publicaciones, la calidad de sus seguidores y la interacción de su audiencia.
CE ofrece un programa integral para influenciadores, abarcando reclutamiento, desarrollo de mensajes, negociación, gestión de contenidos y cronogramas, revisiones, monitoreo de posts, coordinación de transmisiones en vivo, y reportes. Nuestro enfoque garantiza una alineación con la estrategia empresarial, respaldado por una experiencia ética y profesional.
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“Del concepto a la conexión, un viaje estratégico”.
El mapeo y relacionamiento con grupos de interés es crucial para identificar personas o sectores clave en un proyecto. Esto implica analizar sus intereses, importancia e influencia, esencial para negociar y ejecutar programas exitosamente. La identificación inicial de "actores involucrados" permite obtener datos cualitativos y cuantitativos, fortaleciendo una comunicación estructurada y dirigida. Esta técnica es parte de una estrategia integral para asegurar que el mensaje impacte en las personas adecuadas.
zación de la estrategia, diseño, planificación, producción y logística de actividades como:
lanzamientos, conferencias, foros, exposiciones y ferias, entre lo más relevante.
Industrias
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Salud
Salud ha sido una fortaleza de CE, respaldada por nuestro liderazgo, compromiso y experiencia. Abordamos perspectivas médicas, avances científicos, visiones empresariales e innovaciones tecnológicas, involucrando actores como gobiernos, empresas e instituciones.
Nuestra cartera de clientes incluye el sector farmacéutico, médicos, hospitales privados, ONG y asociaciones, con principales clientes como ( Mayo Clinic, Hospital Herrera Llerandi, Guatemala Saludable, Hope, Novartis, AstraZeneca, Fedefarma, Merck, Pfizer y Sandoz).
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Tecnología
En Comunicación Estratégica, hemos apoyado estrategias de comunicación para diversas cuentas en tecnología, incluyendo expansión de redes, móviles de última generación y herramientas empresariales. Hemos destacado historias como la de Otto Knoke, que desafía la movilidad con tecnología.
Nuestra cartera incluye líderes en informática, telefonía, móviles y electrónica, como ( Microsoft, Huawei, HONOR, Tigo Business, Tigo Residencial, Vivo, Kio Networks, Panasonic, Sony, Dell, Windows Phone y Alcatel Onetouch).
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Retail ( Consumidor)
El sector retail (minorista) en Guatemala está creciendo significativamente. Un estudio de McKinsey destaca a Guatemala como un mercado prometedor, con el 70% de los compradores buscando ahorrar al comprar.
Comunicación Estratégica ayuda a sus clientes a cumplir objetivos de negocio y diferenciarse en un entorno competitivo, comprendiendo las relaciones entre consumidores y marcas. Implementamos estrategias para el reconocimiento empresarial, innovaciones y mensajes relevantes.
Nuestra trayectoria incluye clientes como ( La Curacao, Avon, Almacenes Tropigas, Grupo Diveco, Whirlpool, Yanbal, Licores de Guatemala, y Pernod-Ricard V).
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Logistica
En CE, apoyamos la comunicación de empresas de mensajería como Cargo Expreso y UPS, especialmente en el contexto del crecimiento del e-commerce durante y después de la pandemia. Nuestra labor incluye conocer, fortalecer y diferenciar marcas para generar valor, combinando comunicación B2B y prensa. Además de Cargo Expreso y UPS, trabajamos con aplicaciones como ( Pedidos Ya y la plataforma de transporte privado DiDi. validar mención de clientes)
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Inmobiliaria
El mercado inmobiliario se transforma continuamente, adaptándose a la demanda de consumidores y empresas con proyectos que reflejan las necesidades actuales en espacios, ubicaciones y diseños.
En CE, apoyamos la comunicación de proyectos inmobiliarios que integran tecnologías innovadoras desde su conceptualización hasta su finalización. También promovemos metodologías eficientes en costos, tiempo y calidad.
Nuestros clientes incluyen ( D&A Project Management, Impulsa Desarrollos y Milésimo).
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Oenegés
Desde CE hemos apoyado un conjunto de organizaciones no gubernamentales con múltiples áreas de acción, aunque con una visión compartida con los valores de CE, desde el lado humanitario, social, cultural, educativo y medio ambiental.
El enfoque de CE ha sido brindar una asesoría de comunicación que ayude a amplificar el impacto de los proyectos de las organizaciones, así como dar a conocer iniciativas que pueden servir de apoyo a más personas.
Clientes ( Good Neighbors, Ruta Maya, Museo Maya de América, Forest Stewardship Council (FSC), Zoológico la Aurora, Asociación de Colegios Privados, Comisión de Promoción del Perú).

Comunicamos y conectamos con las audiencias.
El esquema de trabajo de CE parte de la comunicación enfocada y dirigida, a partir de las necesidades de cada proyecto.
El logo de CE se distingue por un punto. Significa el ojo crítico y el análisis de donde se parte para la investigación y detección clara de las necesidades de nuestros clientes para lograr una planificación estratégica y ejecución eficiente.
Bajo un pensamiento innovador y PR moderno, hemos adoptado diferentes plataformas tecnológicas y herramientas de medición desarrolladas internamente para garantizar una gestión eficaz.